viernes, 27 de abril de 2012

Completando el Gran Rompecabezas de Big Data






Como veíamos ayer, Big Data es un concepto que sin duda está cambiando la percepción de las organizaciones respecto a los proyectos de Business Intelligence. Ahora bien, una cosa segura es que para que de verdad pudiera ser una revolución, el usuario debía estar en el centro de la escena y conseguir su independencia de TI para lo que era necesario de dotarle de las herramientas necesarias para el análisis de la información en tiempo real.

Bien, el miércoles IBM anunció la compra de Vivísimo, una empresa fundada en el año 2000 por tres expertos procedentes de Carnegie Mellon, que durante los últimos tres años ha merecido la atención del analista tecnológico OVUM. Vivísimo es un software especializado en búsqueda y navegación de datos. Este agrupa las búsquedas procedentes de diversas fuentes tanto internas como externas, almacenándolas en un repositorio propio, Velocity.

Esta compra viene englobada en la apuesta de IBM por Big Data, que se inició con la compra de Netezza, para ofrecer la infraestructura necesaria de datos y que se reforzó con diversas compras y acuerdos, como fue la alianza con Cloudera para ofrecer Hadoop, de tal forma que los desarroladores de apliaciones pudieran utilizar igualmente la infraestructura de IBM. Hay más anuncios de otras compañías, como la que está haciendo VMWare también sobre su plataforma analítica en Cloud.

Big Data supone sin duda una apuesta clara que está cambiando la percepción del usuario final pero que sin una apuesta decidida por parte de los fabricantes, una formación intensiva de los recursos y una disponibilidad de herramientas finales no llegaría a ser el término revolucionario que pretende ser.

Puedes leer la noticia completa de la adquisición enre otras fuentes en Information Management, servicio especializado de noticias tecnológicas.

http://www.information-management.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación.