lunes, 8 de abril de 2013

BitCoins. El Comercio Electrónico a la Máxima Potencia

https://www.weusecoins.com/en/


La Tecnología no deja de sorprendernos...A los conceptos habituales de infraestructura, hardware, software, redes, firewalls, etc., se nos añade ahora un nuevo concepto...El que podríamos llamar "ecommerceware"...Una de las dificultades que encuentra el comercio electrónico para llegar a su máxima potencia es la securización de los medios de pago y prevención del fraude asociado con el mismo.

Este ha sido el origen de empresas como Paypal y un motor de búsqueda de medios de pago en las instituciones financieras. Los primeros proyectos de Electronic Wallet y Pagos Person-2-Person empezaron a surgir hace dos o tres años, pero ahora nos encontramos con una nueva vuelta de tuerca...La aparición del  "dinero virtual", es decir,  la posibilidad de pagos interparticulares sin intervención de institución financiera. Esto es lo que preconiza la Organización BitCoins, un sistema de pago generado por la emisión de moneda sin regular. El problema que generan los sistemas de pago electrónicos habituales es que la intervención de la entidad financiera encarece el proceso al cobrar por el servicio; BitCoins propone un sistema de funcionamiento muy parecido al propio de Internet, es decir la certificación de transacciones de persona a persona pasando por los servidores intermedios que de alguna manera "garantizan" la seguridad de la operación.  De esta manera las transacciones se van enganchando desde "CPU's fiables " ("honest CPU's" en lenguaje de su creador Satoshi Nakamoto) y como están poco tiempo en el servidor no da tiempo a ser atacados por "CPU's criminales ".   Estas transacciones fiables compiten de alguna manera con otro tipo de transacciones, de tal manera que la premisa de toda la organización BitCoin es que a medida que se consigan ocupar los recursos de manera legítima quedará menos espacio para los ataques.

Cada transacción se convierte en una moneda con un valor que a su vez se puede cambiar por mercancía en todos aquellos comercios que reconozcan BitCoin como moneda de cambio y a su vez se puede cambiar, según explica la organización, en monedas de curso legal como el dolar, euro o yen.

Esta red, sin duda supone un cambio en la forma de hacer negocio y las transacciones económiocas que lo llevan por lo que está atrayendo el interés de los inversores y comerciantes.

¿Y a ti, que te parece? ¿Crees que tiene futuro? Te invito a consultar el video que te adjunto asi como su sitio Web. Seguro que te engancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación.