martes, 13 de enero de 2015

El Nuevo Modelo de Internet de las Cosas

Si hace exactamente un año alertamos sobre los riesgos que los nuevos dispositivos inteligentes estaban planteando a la sociedad, comunicando un ataque que se habia realizado a los usuarios de electrodomésticos habituales, ahora las instituciones y Gobiernos están empezando a considerar las amenazas reales que surgen con la proliferación de este tipo de dispositivos.

Europa fue pionera en promover esta disciplina incluyendo posibilidades de financiación de este tipo de proyectos desde el 2005. Sin embargo ha hecho falta la inversión decidida de la industria para que empezara a tomar forma. Ahora, recientemente, la Chairman de la Federal Trade Commission ha identificado claramente algunos de estos riesgos tales como son:

  1. La acumulación de datos personales que pueden almacenar, capaces de permitir conocer los hábitos diarios de comportamiento e incluso el ¡funcionamiento de nuestro propio cuerpo!
  2. La vulnerabilidad que supone almacenar todos estos datos sin saber dónde pueden ir a parar. 
Para protegernos frente a estos ataques, propone una serie de medidas que estoy segura veremos adoptadas en el entorno europeo, tales como son:

  1. Diseño seguro desde el origen.
  2. Limitar la información que se puede recoger y eliminarla tan pronto como se haya utilizado.
  3. Proveer transparencia respecto a los riesgos tecnológicos inherentes en estos dispositivos.
 Si tenemos en cuenta que este tipo de dispositivos los tendremos en nuesta vida diaria y protegiendo nuestra salud, ¡más vale que nos enteremos cuanto antes y empecemos a protegernos! ¡Al fin y al cabo nuestro mundo es de cristal!


Os invito a consultar el documento completo en: http://techcrunch.com/2015/01/08/ftc-iot-privacy-warning/
http://techcrunch.com/2015/01/08/ftc-iot-privacy-warning/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación.