martes, 17 de septiembre de 2013

El Mundo es la Diferencia: Ultimos Avances en Geo-IP Filtering

En este último año he tenido la ocasión de trabajar estrechamente con una empresa radicada en Pittsburgh, Estados Unidos, que ofrece un producto capaz de dar la vuelta a la estrategia de seguridad de Internet de las organizaciones. Si hasta ahora habíamos dicho que gracias a Internet el mundo no tiene fronteras, el aumento de ciberataques, pérdidas de servicio, robo de información confidencial o invasión de correo no deseado ha hecho considerar que sí se deben poner fronteras y prevenir de manera selectiva las fuentes o destinos de cierto tipos de correos y transacciones electrónicas.

A todos estos problemas se añade la creciente responsabilidad y costes legales en este tipo de delitos cuando se puede probar que la empresa atacada no contaba con las suficientes medidas de protección.

Con los medios disponibles hasta la fecha esto no era posible ya que reforzar esta barrera suponía en muchos casos ralentizar el servicio o impedir el acceso a clientes o proveedores esenciales para el negocio. Viper Network Systems ha modificado esta percepción mediante su producto PacketViper ofreciendo unas funcionalidades sin parangón en el mundo de Seguridad informática y de redes de Internet.

Estas características se describen con detalle en el estudio ofrecido por el Presidente y Co-Fundador de Viper Network Systems, disponible en español  o en inglés y que os invitamos a descargar.

Según el Eurobarómetro que se publicó el pasado año, el 60% de los ciudadanos europeos utilizan habitualmente Internet para actividades relacionadas con compras, transacciones y relaciones con sus bancos y otras actividades que dejan al descubierto información crítica personal.

Aunque estos costes son difíciles de cuantificar, se pueden considerar tres costes principales:
  • Pérdidas directas, relacionadas con el ciberdelito en cuestión (i.e. pérdida económica real, multas por responsabilidad penal o civil respecto a dichas pérdidas, etc.).
  • Costes indirectos o de remediación del mal causado.
  • Costes intangibles asociados a la Responsabilidad Social Corporativa o de Reputación causados por daño en la marca, en la relación con los clientes, etc. 
Sorprendentemente, sin embargo solo 72% de las organizaciones en España disponen de dispositivos como cortafuegos. El Ciberespacio se ha identificado según la Estrategia Nacional de Seguridad  publicada el pasado 31 de Mayo como un área esencial de protección ya que de ella dependen muchos servicios críticos de las organizaciones. Viper Network Systems ofrece una nueva solución a un precio razonable; puede merecer la pena considerar si la continuidad de nuestros negocios es lo suficientemente importante como para añadir una nueva capa en la estrategia de protección ya establecida. Viper Network y sus partners estamos a disposición del mercado y os animamos a solicitar una demo o a uniros a los Webminars que se celebrarán en los próximos meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación.