martes, 10 de julio de 2012

El por qué del Espíritu Emprendedor











Hace unos días hice una reflexión sobre las características del emprendedor, que debe tener una persona para poder dejar un medio "seguro" como la contratación por cuenta ajena para abordar su propio proyecto. Llegamos a la conclusión que esto no es posible sin un cocktail adecuado de creatividad, responsabilidad, rigor, valentía y generosidad a tope.

Hoy, en estos días de verano, de una luz interminable que nos permite ver las cosas con total claridad, me gustaría compartir con vosotros las reflexiones sobre el Por Qué resulta tan atractivo emprender una empresa y un proyecto empresarial propio, apoyada en las reflesiones de IDacción sobre "Emprender Contribuye a la Felicidad" (8 de Julio 2012).

La creación de la propia empresa tiene desde luego muchos beneficios como es la conciencia plena de pode vivir de nuestras facultades. Pero ¿por qué contribuye a la felicidad? Quiero subrayar algunos de estos aspectos:

  1. Porque no hay límites en la idea y en la imaginación, aunque si en la racionaldiad de lo que se puede y no hacer.
  2. Porque permite elegir desde la actividad, el equipo, los proveedores y hasta si me apuras los clientes, es decir, permite actuar con libertad.
  3. Porque obliga a actuar con toda responsabilidad, respondiendo de la palabra dada hasta el final.
  4. Porque permite contrastar los valores individuales, es decir, aquello por lo que queremos vivir, con los valores sociales, es decir, por lo que viven los demás, contagiando muchas  veces este arrojo para abordar la vida a los demás.
  5. Porque obliga a aprovechar al máximo los recursos tanto humanos como económicos como temporales.
Es decir, queridos amigos, si habéis tenido la paciencia de llegar hasta aqui, seguro que reconoceis lo que esto quiere decir...que solo las personas podemos dejarnos invadir del Espíritu Emprendedor, y ¿hay algo más atractivo para una persona que ser persona? ¡¡Muchas gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación.