Su papel es cada vez más estratégico, siendo su principal uso la mejora de la diferencia competitiva frente a un simple control de costes.
Os recomiendo la lectura completa pero me ha llamado la atención dos datos especialmente importantes:
- La recuperación en presupuestos e inversiones en TI.
- La falta de personal cualificado tecnológico y la incapacidad de las organizaciones para conservarlo.
Hay además un dato igualmente significativo como es la creciente dedicación del presupuesto de las organizaciones, según dicho estudio, en proyectos de infraestructura, comunicaciones y seguridad, imprescindibles para garantizar realmente la competitividad de las empresas.
En este panorama (y aunque el estudio evidentemente no lo dice) cobra especial relevancia las herramientas que facilitan la creación de un entorno seguro de trabajo, que impide la llegada y salida de tráfico no deseado y orientadas al usuario final.
Diversos sectores han reportado recientemente incidentes relacionados con la fuga de datos corporativos o de clientes, asi como actividades ilegítimas en la red. No tenemos tiempo que perder. Si los negocios dependen de la tecnología, y esta puede ser dañada en sus base, como es en sus redes de comunicación, la sociedad occidental tal como la conocemos está en grave peligro...Reconsideremos nuestras fortalezas...
Os invito a consultar el artículo completo en: http://www.mckinsey.com/Insights/Business_Technology/IT_under_pressure_McKinsey_Global_Survey_results?cid=other-eml-alt-mip-mck-oth-1403